Skip to main content
  • EQUIPACIÓN OFICIAL FAP
  • BARCO DRAGON
  • RÍOS Y TRAVESÍAS
  • AGUAS TRANQUILAS
  • AGUAS TRANQUILAS
  • KAYAK POLO
  • MARATÓN
  • KAYAK DE MAR

Con el piragüismo Andaluz

NÁUTICO DE SEVILLA, MERCANTIL Y TARTESSOS, TRIUNFADORES DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PIRAGUA CROSS

Profile22/01/2018 - El Club Náutico Sevilla, la Secc. Dptva. Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y el Club Deportivo Tartessos Huelva fueron los grandes triunfadores del Campeonato de Andalucía de Piragua Cross que se celebró el pasado sábado en el Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida.  

El Club Náutico Sevilla volvió a subirse a lo más alto del podio en la clasificación final por clubes, con 4826 puntos, superando en 463 y 973 puntos al segundo y tercer clasificado, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y el C.D. Tartessos Huelva respectivamente. 

En la Clasificación de Promoción, en la que sólo participaron en esta prueba las categorías infantiles y cadetes, el Club Náutico Sevilla repitió como club campeón, con 3148 puntos, quedando en segundo lugar el Tartessos Huelva con 2582 puntos y en tercer lugar el Círculo Mercantil con 1317 puntos. En la Liga Juvenil y Senior, el Círculo Mercantil se llevó el triunfo con 2538 puntos, seguido del Náutico Sevilla y el C.D. Piragüismo Algeciras con 1277 y 737 puntos. En lo que respecta a las categorías de Veteranos, el Tartessos Huelva se alzó con el trofeo de campeón, con 977 puntos, el Club Piragüismo Triana finalizó en segundo lugar con 888 puntos, y el Club Sevillano de Piragüismo fue el tercer clasificado con 679 puntos.

En cuanto al medallero, el Círculo Mercantil lideró la clasificación con un total de 22 metales, 10 de oro, 8 de plata y dos bronce, seguido del Tartessos Huelva con 17 medallas, 7 de oro, 5 de plata y 5 bronce, y del Club Náutico de Sevilla que obtuvo también 17 medallas, 5 de oro, 3 de plata y 9 de bronce. 

Esta segunda prueba del Ranking Andaluz, que logró reunir a más de 300 deportistas de 16 clubes andaluces, estuvo marcada gran parte de la mañana por una espesa niebla que obligó a atrasar la segunda salida y a reducir el recorrido en piragua de 5000 a 4500 metros. 

Para consultar los resultados completos así como las fotos del Campeonato pinchar en los siguientes enlaces:

 

 

 

  • Visto: 744