Skip to main content
  • EQUIPACIÓN OFICIAL FAP
  • BARCO DRAGON
  • RÍOS Y TRAVESÍAS
  • AGUAS TRANQUILAS
  • AGUAS TRANQUILAS
  • KAYAK POLO
  • MARATÓN
  • KAYAK DE MAR

Con el piragüismo Andaluz

19 CLUBES Y 760 DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE INVIERNO

El sábado 5 de marzo, en el C.E.A.R. La Cartuja, se celebra el Campeonato de Andalucía de Invierno, tercera competición del XIX Ranking Andaluz de Piragüismo, tras las disputa de las dos primeras pruebas,  Campeonato de Andalucía de Media Distancia (11 de diciembre, Sevilla) y Campeonato de Andalucía de Promoción y 3000 metros (5 de febrero, Lebrija).

Esta regata, organizada por la Federación Andaluza de Piragüismo, batirá el récord autonómico de participación, tras la inscripción de 760 deportistas de todas las categorías y 19 clubes andaluces, procedentes de las provincias de Cádiz (6), Granada (1), Huelva (5) y Sevilla (7).

En función de la categoría, los deportistas tendrán que completar un recorrido de 750 (prebenjamín y benjamín), 1500 (alevín), 3000 (infantiles) o 5000 metros (cadete, juvenil, senior y veterano).  El circuito de 5000 metros será idéntico al que realizarán los palistas en el Campeonato de España de Invierno, que tendrá lugar en la ciudad hispalense los días 19 y 20 de marzo, consistente en una vuelta de 3000 metros y dos vueltas de 1000 metros, sirviendo, por tanto, como puesta a punto para los participantes andaluces.

También será una cita importante para los deportistas infantiles y cadetes, con vistas a su preparación para el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, que se celebrará igualmente en Sevilla los días 2 y 3 de abril.  

En la competición se darán once salidas, siendo la primera a las 11:00 horas, correspondiente a la categoría de Veteranos, y la última a las 18:10 horas, donde participarán las categorías prebenjamín, benjamín, alevín canoa y paracanoe. La prueba echará el cierre con la entrega de trofeos a los tres mejores clubes de cada una de las Ligas y Clasificación Final.

Pablo Martínez Estévez (Club Náutico Sevilla), diploma olímpico en JJOO de Tokio, Javier Reja Muñoz (Club Náutico Sevilla), 9º en el Campeonato de Europa de Paracanoe de 2021, Julia Espinosa Murillo (S.D. Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla), 9ª en el Europeo de Sprint de 2021 y Ana Barea (Real Círculo de Labradores),  9ª en el pasado Campeonato de Europa de Sprint, serán algunos de los deportistas más destacados que tomarán parte en esta tercera prueba de la temporada.

  • Visto: 806