LA EXPEDICIÓN ANDALUZA LOGRA DOS MEDALLAS Y UN 5º PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KAYAK POLO POR AUTONOMÍAS

Profile06/10/2019 - Dos medallas, una plata y un bronce, para las selecciones sub-16 y senior masculina respectivamente, y un 5º puesto para el combinado senior  femenino, ha sido el botín de la expedición andaluza en el Campeonato de España de Kayak Polo por Autonomías que se ha celebrado en Burriana este fin de semana. En la clasificación final por Federaciones, Andalucía ha finalizado en sexta posición con 123 puntos.
 
En la primera fase del campeonato, que se celebró el sábado, el equipo sub-16 hizo pleno de victorias, al vencer a la Federación  Madrileña por seis goles a dos, y a la Federación Castellano Manchega por nueve a tres. Los senior masculino vencieron en el primer partido del grupo a Castilla La Mancha por 17-1 y cayeron contra Madrid por 7-1. A pesar de esta derrota, finalizaron segundos de grupo y se clasificaron para semifinales. Por el contrario, la selección femenina no consiguió ninguna victoria en esta primera fase, perdiendo los dos partidos que jugaron contra Murcia (10-1) y Galicia (7-0) En el partido por el quinto y sexto puesto superaron a la Federación Castellano Manchega por 7-2 .
 
En la jornada de hoy, destinada a los partidos de la fase final, el equipo sub-16 venció a Cataluña en semifinales por 4 a 1, con goles de Mario Pellín, Timothy Soria y William James, y se citaba con la Comunidad Valenciana para disputarse el oro. En la final, el equipo andaluz, que comenzó el partido poniéndose por delante en el marcador, acabó perdiendo por 3-1, y por tanto, proclamándose Subcampeones de España.
 
Por otro lado, en las semifinales de la categoría senior masculina, la selección andaluza cayó por la mínima (4-3) ante la Comunidad Valenciana, en un partido que se decidió en el último instante del encuentro. En el partido por el 3º y 4º puesto, los andaluces vencieron a Cataluña por un ajustado 7-6, tras una gran remontada en la segunda parte.
 
 

“Utilizamos cookies propias mejorar nuestros servicios. Si continúa navengado, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.

“Hemos actualizado la información acerca del uso de datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad, que te invitamos a leer aquí.” Aquí.

  Acepto el uso de cookies y la política de privacidad.