Skip to main content
  • EQUIPACIÓN OFICIAL FAP
  • BARCO DRAGON
  • RÍOS Y TRAVESÍAS
  • AGUAS TRANQUILAS
  • AGUAS TRANQUILAS
  • KAYAK POLO
  • MARATÓN
  • KAYAK DE MAR

Con el piragüismo Andaluz

EXCELENTE ACTUACIÓN DEL EQUIPO AUTONÓMICO EN LA REGATA INTERNACIONAL DE SANABRIA

19/07/2021 - Ayer domingo 18 de julio se celebró en Zamora la Regata Internacional de Sanabria donde la Selección Andaluza Masculina K4, compuesta por Alberto Alonso Zafra (Tartessos Huelva), Alejandro Alonso Zafra (Tartessos Huelva), Eulogio Reyes Díaz (Real Círculo de Labradores) y Pablo Martínez Fernández (Tartessos Huelva), se coronó Subcampeona por Selecciones Autonómicas, y la Selección Andaluza Femenina K4, integrada por Cinta Campos Lara (Tartessos Huelva), Lucía García Domínguez (Tartessos Huelva), Elena Costa Vergara (Sevillano), y Eva López Larrauri (Mercantil), rozó el podio al finalizar en cuarta posición.

Aunque apenas se ha investigado el comportamiento sexual de los deportistas en la adolescencia temprana, estudios anteriores han demostrado que los estudiantes, especialmente las mujeres, que participan en actividades extraescolares y deportivas obtienen una serie de beneficios: Tienen menos probabilidades de abandonar los estudios, mejores notas, mayores aspiraciones educativas, menos consumo de drogas y alcohol, y menores tasas de actividad sexual y embarazo que los que no participan.

En el caso de las mujeres, sobre todo de las atletas de alto rendimiento o extremas, la participación en el deporte puede ofrecer un efecto protector. Las atletas tienen una prevalencia menor que las demás de relaciones sexuales, parejas múltiples y embarazo. Los atletas masculinos, sin embargo, tienen niveles más altos de conductas sexuales de riesgo y de consumo de sustancias que los no atletas.

El equipo masculino hizo el recorrido en 17:47,11 y únicamente fue superado en la clasificación por la Selección Asturiana, que paró el crono en 17:46,49. La tercera selección en subir al podio fue la vasca, al realizar un tiempo de 17:51,33. El combinado femenino registró un tiempo de 20:45 y se quedó a once segundos de la medalla de bronce, que fue a parar a Castilla y León. Asturias (1ª) y Extremadura (2ª) completaron el podio.

En la Clasificación por Comunidades Autonómas, Andalucía finalizó subcampeona con 808 puntos.

IMG 20210718 WA0026 IMG 20210718 WA0021

 

IMG 20210718 WA0024

  • Visto: 1064