RESUMEN DE LOS DEPORTISTAS ANDALUCES EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SPRINT

Profile02/09/19 - Del 20 al 25 de agosto se celebró en Szeged (Hungría) el Campeonato del Mundo de Sprint Absoluto, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la presencia cinco andaluces, cuatro en el Equipo Nacional Español, Julia Espinosa Murillo, en C-1 500 metros, Gonzalo Martín Fijo, en C-1 1000, Pablo Martínez Estévez, en C-4 500, y Javier Reja Muñoz, en V3 200 metros, y un deportista en la Selección Suiza, Álvaro Combet Baturone, en K-1 200 metros.
 
El mejor de los andaluces fue el canoísta del Club Náutico Sevilla, Pablo Martínez Estévez, que finalizó 6º del Mundo en  C-4 500 metros, junto a sus compañeros David Fernández Marques, Mohssine Moutahir e Ignacio Calvo Moya, tras registrar un tiempo en la Final A de 1:39.25. En la serie clasificatoria fueron cuartos y en semifinales terceros. 
 
Julia Espinosa Murillo, canoísta de la S.D. Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, quedó 5ª en la FInal B del C-1 500 metros (14ª en la clasificación general). Obtuvo la 4ª plaza en la serie inicial y el 7º puesto en la semifinal. 
 
El otro canoísta del Club Náutico Sevilla, Gonzalo Martin Fijo, obtuvo la 6ª plaza en Final B del C-1 1000 metros (15ª posición en la clasificación final). Gonzalo se estrenó en el Mundial con un 4º puesto en la serie clasificatoria. En su semifinal acabó en 5ª posición, que le daba el pase a la Final B. 
 
En Paracanoe, Javier Reja Muñoz, deportista del Club Náutico Sevilla, acabó 9º en la Final B del V3 200 metros (18º en la clasificación final). En la serie inicial fue 7º y en la semifinal 8º.
 
Álvaro Combet Baturone, kayakista del Real Círculo de Labradores, que partició con el combinado Suizo en K-1 200 metros, no pasó de semifinales, tras quedar 8º en su semifinal. Comenzó su andadura en el Campeonato con un 5º puesto en su serie. 
 
 
 
 
 
 

“Utilizamos cookies propias mejorar nuestros servicios. Si continúa navengado, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.

“Hemos actualizado la información acerca del uso de datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad, que te invitamos a leer aquí.” Aquí.

  Acepto el uso de cookies y la política de privacidad.