EL C.D. PIRAGÜISMO ARCOS SE LLEVA UN ORO Y UN BRONCE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KAYAK POLO POR CLUBES.

Profile17/09/2019 - El pasado fin de semana se celebró en Puerta de Hierro (Madrid) el Campeonato de España de Kayak Polo por clubes, penúltima prueba del calendario nacional de esta especialidad, en el que participaron dos clubes andaluces, el C.D. Piragüismo Arcos, que se colgó dos metales, oro en sub-16 y bronce en sub-21, finalizando 6º en la clasificación general con 122 puntos, y el C.D.K.P. Fuengirola Málaga, que acabó en 12ª posición con 77 puntos. 
 
En la categoría absoluta, el Fuengirola Málaga fue quinto con 39 puntos y el Piragüismo Arcos, 9º con 35 puntos. En la primera fase, ambos equipos quedaron encuadrados en el mismo grupo, junto al club valenciano Alaquás K.P., que terminó líder del grupo con dos victorias. Los malagueños pasaron a segunda fase como segundos de grupo, al vencer por 6-3 al C.D. Piragüismo Arcos. En la segunda fase, el Fuengirola Málaga quedó emparejado con Vallehermoso Retiro, C.M. Ciencias y C. Regatas Burriana, en el que terminó tercero de grupo con 4 puntos. En el partido por el 5º y 6º puesto venció al C. Alaquás KP por 6-4. Por otro lado, el C.D. Piragüismo Arcos, encuadrado en la segunda fase en el grupo que definía los puestos del 9º al 13º, quedó primero de grupo con dos victorias y una derrota.
 
En Sub-21, los dos clubes andaluces comenzaron con buen pie el torneo. Ambos finalizaron líderes de grupo en la primera fase con dos victorias cada uno. En segunda fase, compartieron grupo junto a Castellón y Banyoles. El Piragüismo Arcos, con dos victorias y una derrota, terminó segundo de grupo y logró clasificarse a semifinales. Por contra, el Fuengirola Málaga fue tercero de grupo y disputó el partido por el 5º y 6º puesto contra el Valdepeñas, donde cayó derrotado por 5-1. En semifinales, el Arcos perdió ante el Copacabana por un ajustado 3-2. En la lucha por el bronce venció al Burriana por 5-2.
 
En la categoría Sub-16, el Piragüismo Arcos demostró su superioridad en el torneo con 6 victorias de 6 partidos jugados. En la primera fase venció al Banyoles por 5-1 y al Penedo te Importa por 11-1. En segunda fase derrotó al Piragua Madrid por 10-2 y Alberche Kayak por 8-0, y en semifinales ganó al Banyoles por 7-6. En la gran final se impuso al Valdepeñas por 5-3.

 

“Utilizamos cookies propias mejorar nuestros servicios. Si continúa navengado, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.

“Hemos actualizado la información acerca del uso de datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad, que te invitamos a leer aquí.” Aquí.

  Acepto el uso de cookies y la política de privacidad.