ÉXITO EN LA II CONCENTRACIÓN DE MUJER Y DEPORTE

Profile29/09/2019 - Este fin de semana se ha llevado a cabo en el CEAR La Cartuja la II Concentración de Mujer y Deporte de la temporada 2018/19 con la participación de 22 deportistas andaluzas de las categorías juvenil, senior y veteranas.
 
Arrancaba la concentración el sábado a las 9:30 horas con un curso de iniciación de Barco Dragón, especialidad del piragüismo que cada vez tiene más adeptos en Andalucía. Los monitores del C.D. Piragüismo SeviDragon fueron los encargados de impartir el curso, el cual se dividió en dos partes, una teórica,  donde se dieron a conocer los aspectos básicos de dicha especialidad, normas de seguridad y técnica de paleo en tierra, y una parte práctica, que se compuso de un calentamiento, salida al agua, refuerzo de técnica, coordinación y estiramientos.
 
Por la tarde, las concentradas recibieron diversas charlas sobre Psicología, Nutrición y Fisioterapia. De la mano de las ponentes Patricia Isabel Jaenes Amarillo (Psicóloga), Johana Gutiérrez Sanoja (nutricionista) y Lucía Solano Vázquez (fisioterapeuta),  se abordaron, entre otros temas, como trabajar la ansiedad precompetición, requerimientos energéticos en mujeres piragüistas, ejercicios de estiramientos y estabilización escapular.
 
La mañana de hoy domingo estuvo destinada al Curso de Árbitro Básico de Aguas Tranquilas, Ríos y Maratón, impartido por el árbitro nacional Miguel Ángel Rodríguez Díaz.
 

“Utilizamos cookies propias mejorar nuestros servicios. Si continúa navengado, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.

“Hemos actualizado la información acerca del uso de datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad, que te invitamos a leer aquí.” Aquí.

  Acepto el uso de cookies y la política de privacidad.