ANTONIO ROMERO, DARÍO GUERRERO Y JOSÉ LUIS AGUILAR, SUBCAMPEONES DE EUROPA DE KAYAK POLO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-21. VALENTINA NOGUEIRA, 5ª CON EL SUB-21 FEMENINO

12/10/2021 - Los palistas del C.D. Piragüismo Arcos, Darío Guerrero Pérez y José Luis Aguilar Ordoñez, y el jugador del C.D. Kayak Polo Málaga, Antonio Romero Mesa, se proclamaron el pasádo sabado en Catania (Italia) SUBCAMPEONES DE EUROPA de Kayak Polo con la Selección Española Sub-21 Masculina.

A su vez, el equipo nacional sub-21 femenino, que contaba en sus filas con Valentina Nogueira Lovatto, jugadora del C.D. Kayak Polo Málaga, terminó en quinta posición.

Los chicos sub-21 realizaron un extraordinario torneo, con 5 victorias (5-1 contra Francia, 9-2 contra Ruisa, 5-2 contra Bélgica, 11-3 contra República Checa y 5-3 contra Polonia) y 1 empate (4-4 frente a Alemania) en la fase de grupos. En semifinales derrotaron a Holanda por 4-3, y cayeron en la final contra Francia por 8-7.

Por su parte, las sub-21 femenino consiguieron 1 victoria (5-4 vs Polonia), 1 empate (3-3 vs Italia) y tres derrotas por 4-1, contra Gran Bretaña, Alemina y Francia, en la fase de grupos. En el partido por el 5° y 6° puesto ganaron a Holanda 3-2.

En el aspecto individual, Antonio Romero fue el 2° máximo goleador del equipo español sub-21 con 10 goles. José Luis Aguilar marcó 9 , Darío 2  y Valentina 2.

Tras el Europeo, la temporada de Kayak Polo llegará a su fin con el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, que tendrá lugar en Burriana (Castellón) los días 16 y 17 de octubre, en donde Andalucía participará en las cuatro categorías, Sub-16, Sub-21, Senior Femenino y Senior Masculino.

 

Foto Kayak Polo

“Utilizamos cookies propias mejorar nuestros servicios. Si continúa navengado, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.

“Hemos actualizado la información acerca del uso de datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad, que te invitamos a leer aquí.” Aquí.

  Acepto el uso de cookies y la política de privacidad.