• BARCO DRAGON
  • RÍOS Y TRAVESÍAS
  • AGUAS TRANQUILAS
  • AGUAS TRANQUILAS
  • KAYAK POLO
  • MARATÓN
  • KAYAK DE MAR

Con el piragüismo Andaluz

15% de descuento

Usa el promo code: PIRAGANDA

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL DEPORTE NO OLÍMPICO (ADN) PARA DEPORTISTAS Y TÉCNICOS DE ALTO NIVEL/RENDIMIENTO DE ANDALUCÍA

Se informa que el viernes 8 de julio se publicó en BOJA el extracto y la Resolución por la que se convocan para el ejercicio 2022, las ayudas destinadas a deportistas y entrenadores con la condición de Alto Nivel o Alto Rendimiento de Andalucía, con méritos en pruebas no olímpicas y no paralímpicas, ayudas al deporte no olímpico (ADN).

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes, vía telemática, es del 11 de julio al 22 de julio de 2022, ambos días inclusive.

REQUISITOS

-Haber sido incluidos en las relaciones de Deporte de Rendimiento de Andalucía correspondientes al año 2021, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 336/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula el Deporte de Rendimiento de Andalucía.

-Acreditar la consecución de un mérito deportivo en el año 2021, en pruebas deportivas oficiales federadas de modalidades reconocidas por la administración deportiva, pero que respecto al año de convocatoria no formen parte del programa oficial de los próximos Juegos de la Olimpiada (Juegos Olímpicos), Juegos Paralímpicos, Juegos Olímpicos de Invierno y Juegos Paralímpicos de Invierno.

-No haber sido beneficiario de los Planes ADO o ADOP, del Plan Andalucía Olímpica ni de las ayudas Olimpus en el año 2021.

-En el caso de entrenadores o técnicos, igualmente han de haber sido incluidos en las relaciones de Deporte de Rendimiento de Andalucía correspondientes al año 2021, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 336/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula el Deporte de Rendimiento de Andalucía y su condición de beneficiario se encuentra vinculada necesariamente a la obtención de la ayuda por parte de alguno de sus deportistas.

- Ostentar la condición política de andaluz conforme al artículo 5 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, o ser persona extranjera que ostente la condición de residente en España de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, con vecindad administrativa en Andalucía.

- Tener residencia fiscal en España.

- Estar en posesión de la licencia federativa en vigor expedida por la federación andaluza y en el estamento correspondiente, sin perjuicio de que, en el caso en el que no exista licencia de federación andaluza, se le otorgue la misma validez a la expedida por la correspondiente federación española.

- No estar sancionados, a la fecha de publicación de la convocatoria de ayudas, por infracción grave o muy grave, que hubiere adquirido firmeza, por dopaje, conducta antideportiva, o por actuaciones que hayan tenido como consecuencia la privación de licencia, la suspensión de la misma por periodo superior a seis meses o la expulsión definitiva de la competición.

- No haber sido separados del servicio o despedidos de cualquier Administración Pública mediante expediente disciplinario

TRAMITACIÓN

Los trámites se realizarán de forma exclusivamente telemática, así que será necesario el uso del certificado digital.

En caso de actuar en calidad de representante legal de la persona solicitante, deberá aportar la documentación acreditativa de tal representación, a través de la oficina virtual y una vez adjuntada la documentación acreditativa, deberá proceder a su firma, mediante el certificado digital correspondiente.

Las solicitudes se realizarán a través de la Oficina Virtual de la Junta de Andalucía:

https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24596.html

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

-Orden de 20 de abril de 2021, de la Consejería de Educación y Deporte (BOJA n.º 88, de 11 de mayo), modificada por Orden de 8 de junio de 2022 (BOJA n.º 119, de 23 de junio), se aprobaron las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas destinadas a deportistas y entrenadores con la condición de Alto Nivel o Alto Rendimiento de Andalucía, con méritos en pruebas no olímpicas y no paralímpicas. Ayudas al deporte no olímpico (ADN).

-Resolución de 27 de junio de 2022, de la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, por la que se convocan para el ejercicio 2022 las ayudas destinadas a deportistas y entrenadores con la condición de Alto Nivel o Alto Rendimiento de Andalucía, con méritos en pruebas no olímpicas y no paralímpicas. Ayudas al deporte no olímpico (ADN).

-Extracto de la Resolución de 27 de junio de 2022.

  • Visto: 189

¡Síguenos en las redes sociales!

login

Dirección

Federación Andaluza de Piragüismo

Avda. Jóse León de Carranza, s/n 

Complejo  Dptvo. Ciudad de Cádiz – 2ª plt. of. 10 y 11

11011 – Cádiz    

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Tlf. 956.252187 y 699.834245    

Horario de atención al público

De Lunes a Viernes: 8:30 a 14:30 horas